La CGT cruzó a Macri por el despido de los funcionarios: "Busca disciplinar"

Así lo afirmó Jorge Sola, vocero de la central, quien consideró que los desplazamientos de Ezequiel Sabor y Luis Scervino fue una maniobra "de manual". "Lo que criticó de Cristina Fernández lo pone en marcha ahora", sostuvo.

La CGT advirtió hoy que el desplazamiento de dos funcionarios de la Casa Rosada cercanos al movimiento obrero constituye una maniobra "de manual" del presidente Mauricio Macri para "dar una muestra de que puede disciplinar" al sindicalismo.

"Es de manual político sentir que puede tomar un tipo de represalia", sostuvo el vocero de la central, Jorge Sola, sobre el apartamiento de Ezequiel Sabor y Luis Scervino de la Vicejefatura del Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Servicios de Salud, respectivamente, después de la marcha sindical de este martes.

En tanto, el propio Scervino reveló que el argumento del ministro de Salud, Jorge Lemus, para pedirle la renuncia fue que hubo "cierta incomodidad de un sector del Gobierno con la marcha de la CGT", por lo que consideró "un poco incomprensible" esa solicitud.

"Hace 15 meses que asumí y mi rol es técnico, yo no soy ni dirigente político ni sindical, tengo 40 años de médico y la mitad de mi carrera me dediqué al estudio de la seguridad social,", expresó Scervino, quien negó ser "militante sindical".

Para Sola, en tanto, Macri "quiere dar una muestra de que puede disciplinar a través de esto: lo que criticó de la expresidenta (Cristina Fernández) lo pone en marcha ahora", subrayó.

Además, aclaró que Scervino "no es alguien que milite gremialmente", sino que "tiene buen diálogo, y es el que le ha permitido a Macri obtener 8 mil millones de las obras sociales para poner en marcha su plan nacional de salud".

Por su parte, el jefe de los empleados judiciales, Julio Piumato, sostuvo que al Gobierno "le importa un bledo lo que ganan los jubilados y los trabajadores", y consideró que "cambia el eje" del reclamo de la marcha a la Plaza de Mayo con el desplazamiento de los dos funcionarios.

"Nosotros no le pedimos que eche a nadie, le pedimos que les dé respuesta a los trabajadores, a los jubilados y a los que se están quedando sin trabajo", afirmó Piumato.

Diarios Argentinos