Tras sus polémicos dichos, Cordera vuelve a los escenarios

El músico, ex Bersuit Vergarabat, se presentará el 9 de diciembre en Río Cuarto, Córdoba. Hace unos meses había declarado que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

El músico Gustavo Cordera, quien en agosto anunció la suspensión de sus presentaciones, volverá a tocar en público en diciembre en Córdoba, tras sus declaraciones violentas sobre la sexualidad de las mujeres, mientras una legisladora pidió que el gobierno de esa provincia se abstenga de contratarlo.

El anuncio fue realizado por Cordera en su cuenta de la red social Facebook, donde escribió: "Cordera y La Caravana 9 de diciembre, Río Cuarto. Concierto único", en el Complejo Multiespacio.

La legisladora Elisa Caffarati manifestó su rechazo a la presentación del músico y en un proyecto pidió al Poder Ejecutivo cordobés que se abstenga de contratarlo para eventos organizados por la provincia.

Cordera había dicho que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo" y consideró como "una aberración" la ley que penaliza el abuso de menores de edad en el marco de una presentación ante estudiantes de periodismo de TEA el 8 de agosto.

El músico, quien después pidió "perdón" y afrontó un repudio amplísimo de la comunidad artística, intentó explicar que se trató de un "ejercicio de psicodrama" frente a los alumnos, uno de los cuales difundió sus declaraciones, pero directivos de la institución aclararon que no se trató de un "psicodrama ni fue pactada ninguna provocación".

El Inadi fue aceptado como único querellante en una causa impulsada por el gobierno contra el músico, quien no se presentó ante el organismo para un descargo, denunciado a raíz de sus declaraciones agraviantes contra las mujeres.

La medida fue adoptada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien consideró que el organismo inviste la representatividad de todas las víctimas de discriminación o de quienes puedan ser pasibles de esos hechos.