Trata: ordenan la detención de dos comisarios

Están sospechados de dar protección a una red de trata de personas. Los policías detenidos fueron desafectados de la fuerza por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó la detención de dos comisarios de la policía bonaerense y allanamientos en varias dependencias de la fuerza de seguridad, en el marco de una investigación por explotación sexual y connivencia con una red de trata de personas. Según publicó La Nación, la investigación comenzó hace ocho meses. Los operativos están a cargo de la Unidad Inteligencia Buenos Aires Sur de la Gendarmería Nacional.

El magistrado ordenó detener a los comisarios Félix Breglia y Héctor Coquean; el teniente primero Jorge Virreira y la oficial principal Claudia Ferrando. Virreira fue detenido en su casa de Almirante Brown, también fueron apresados el comisario Breglia y la oficial Ferrando. Según confirmaron fuentes de la investigación a La Nación, el comisario Coquean aún no ha sido localizado. Los policías detenidos fueron desafectados de la fuerza por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

En el allanamiento de la casa de la oficial Ferrando, los gendarmes secuestraron dosis de paco y de cocaína listas para comercializar y, debajo del escritorio del jefe de calle de la 4.° de Lomas de Zamora, hallaron un maletín con dos pistolas 9 milímetros limadas.

"Los policías están acusados de connivencia con una red de trata de personas. La sospecha es que los uniformados cobraban coimas para dejar operar sobre el Camino de Cintura a una red de trata de personas y explotación sexual", explicó una fuente judicial a La Nación.


La Matanza Salud