Trump compartió tres videos de una activista de ultraderecha contra los musulmanes

Los mensajes, reproducidos en la cuenta de Twitter del presidente, contienen actos violentos perpetrados por seguidores islámicos. Fueron difundidos por Jayda Frensen, líder xenófoba del Reino Unido.

Donald Trump compartió este miércoles en Twitter tres videos contra musulmanes. El material había sido publicado por Jayda Fransen, referente de la extrema derecha y líder del movimiento ultranacionalista Britain First. Así, el presidente de Estados Unidos hizo gala de su costado más xenófobo. El Gobierno del Reino Unido, encabezado por Theresa May, criticó al líder republicano.

Fransen es una activista británica conocida por sus reiterados mensajes contra los seguidores de la religión islámica. Trump decidió compartir desde su cuenta de Twitter tres videos que contienen actos violentos de musulmanes.

El primer video retwitteado por el presidente norteamericano muestra a un grupo de personas —una de los cuales lleva una bandera del ISIS— mientras agrede a un niño. “Muchedumbre islámica empuja a un adolescente de la azotea y lo golpea hasta la muerte”, escribió Fransen.


En el segundo contenido audiovisual se ve a un hombre pronunciar unas breves palabras y luego destruir una estatua de la Virgen María. “¡Un musulmán destruye la estatua de la Virgen María!”, escribió la activista de ultraderecha.


El tercero muestra a un joven musulmán mientras golpea a un muchacho minusválido. “Un inmigrante musulmán propina una paliza a un adolescente con muletas en Holanda”, describió Fransen.


Un vocero del Gobierno británico de Theresa May afirmó que Trump “se equivocó” al compartir este contenido xenófobo en las redes sociales. “Los británicos rechazan unánimemente la retórica sesgada de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: decencia, tolerancia y respeto. Es un error que el presidente haya hecho esto", apuntaron desde Downing Street.

Diarios Argentinos