Trump convocó a presidentes latinoamericanos para hablar de Venezuela

El presidente de Estados Unidos invitó al mandatario argentino y a sus pares de Brasil, Colombia, Perú y Panamá a una cena para analizar la situación que atraviesa el país que preside Maduro. Por problemas de agenda, lo reemplazará Gabriela Michetti.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá en Nueva York con presidentes latinoamericanos para analizar la situación que atraviesa Venezuela el próximo lunes, antes de la apertura de la Asamblea de la ONU.

Según explicó el asesor de seguridad nacional, el magnate republicano convocó a  los presidentes Mauricio Macri, Michel Temer (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia), Pedro Pablo Kuczynski (Perú) y Juan Carlos Varela (Panamá)  a una "cena de trabajo" para "discutir la crisis en Venezuela, así como los fuertes lazos económicos y el éxito de naciones americanas con una mentalidad similar en las décadas recientes".

Sin embargo, fuentes cercanas al Gobierno nacional confirmaron hoy que el mandatario argentino no concurrirá al relevante encuentro y que en su lugar lo hará la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Cabe destacar que del cónclave participarán jefes de Estado que son críticos del Gobierno del presidente Maduro, pero aun así tienen algunas diferencias sobre la forma en que la comunidad internacional debe posicionarse frente a la crisis de Venezuela.

La más clara de esas discrepancias fue ventilada públicamente el mes pasado, cuando Trump declaró que Estados Unidos tenía "muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar, si es necesario".

Por su parte, el mandatario de Santo Domingo, Danilo Medina, anunció esta madrugada que México, Chile, Nicaragua y Bolivia acompañarán las conversaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para un nuevo diálogo que intente poner fin a la crisis.

Diarios Argentinos