Manhattan: Trump pidió la pena de muerte para el autor del atentado en Manhattan

El presidente estadounidense calificó a Saipov, el uzbeko que mató a ocho personas con su camioneta, como un "combatiente enemigo". Además, pidió endurecer el sistema migratorio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la pena de muerte para Sayfullo Saipov, el joven uzbeko de 29 años responsable del atentado del martes pasado en Manhattan, Nueva York, donde mató a ocho personas —cinco de ellas, argentinas— al arrollarlas con una camioneta.

"El terrorista de NYC está satisfecho y pidió que la bandera del EI sea desplegada en su habitación del hospital. Mató a 8 personas e hirió gravemente a 12. ¡DEBERÍA SER CONDENADO A MUERTE!", escribió el mandatario estadounidense a través de Twitter, su principal canal de comunicación. 

Trump denominó calificó a Saipov como un "combatiente enemigo" y amenazó con enviarlo a la cárcel de Guantánamo, la temida prisión de alta seguridad que Estados Unidos tiene en Cuba para detenidos acusados de terrorismo. 

Otra de sus primeras reacciones tras el atentado fue criticar al sistema migratorio vigente. "Acabo de ordenar al Departamento de Seguridad Nacional que endurezca nuestro programa de vetos ya de por sí extremo. Ser políticamente correcto está bien, ¡pero no para esto!", afirmó en la misma red social. 

El martes pasado, Saipov ingresó con una camioneta alquilada a una bicisenda cerca del lugar donde se levantaban las Torres Gemelas y avanzó por 20 cuadras atropellando todo a su paso. El ataque dejó un saldo de doce heridos y ocho muertos, entre ellos, cinco rosarinos que habían viajado para festejar 30 años de su egreso.

Diarios Argentinos