Tucumán accionará contra una ordenanza cordobesa sobre el azúcar

Se trata de una norma que limita la provisión de azúcar en bares y restaurantes. “Vamos a defender a rajatabla la actividad azucarera en Tucumán, de la que viven 45 mil tucumanos”, sostuvo el vicegobernador.

El vicegobernador tucumano y primer candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista, Osvaldo Jaldo, anticipó hoy que la provincia recurrirá a la Justicia para declarar la inconstitucionalidad de la ordenanza que sancionó el jueves pasado por unanimidad el Concejo Deliberante de Córdoba, que limita la provisión de azúcar en bares y restaurantes.

Conforme a esta nueva normativa, en la capital corbobesa ni el azucarero ni los sobres estarán en la mesa, sino que habrá que pedírselos a los mozos. Además, los locales deberán exhibir un cartel con la leyenda: "El consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud".

Frente a esta medida, el vicegobernador de Tucumán sostuvo: “Entendemos que es atentar injustificadamente sobre las principales actividades agroindustriales, como la caña de azúcar”, al tiempo que alertó: “Puede tener un efecto cascada en otras ciudades o provincias”. “Si merma el consumo de azúcar en el país, nuestra principal actividad se va a resentir”, aseguró.

“Vamos a defender a rajatabla la actividad azucarera en la provincia de Tucumán, de la que viven 45 mil tucumanos”, afirmó Jaldo, y precisó que junto con el gobernador Juan Manzur van a accionar para que la ordenanza cordobesa “caiga y no tenga efecto en Córdoba”. Finalmente, advirtió: “Hay una intención de asfixiar a la provincia económica y financieramente”. “Hay intencionalidad de avanzar sobre las economías regionales”, subrayó.


El lápiz verde