Tucumán: activarán la cláusula gatillo por inflación

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Regino Amado, luego de difundirse las cifras de inflación del INDEC. La diferencia que abonarán será de un 1,8% con lo cual el incremento anual alcanzó al 24,8%.

El ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán, Regino Amado, confirmó hoy que el Ejecutivo provincial abonará a los trabajadores estatales una diferencia del 1,8 por ciento por la cláusula gatillo pactada en el acuerdo salarial del año pasado. Así se resolvió luego de conocerse las cifras difundidas ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que ubicaron la inflación anual en un 24,8 por ciento.

El funcionario tucumano recordó que el Gobierno tucumano dispuso, en el marco de la negociación paritaria, abonar el porcentaje que supere el 23 por ciento de inflación, que fue el aumento salarial fijado en 2017. “Se realizará el pago en el mes de febrero, por planilla adicional,  y retroactivo a diciembre”, explicó a la vez que precisó: “Abonando esta diferencia, el aumento salarial del año pasado fue de 24,8 por ciento”.

“El gobernador (Juan Manzur) asumió un compromiso con los trabajadores y lo está cumpliendo; estamos respetando lo que se estableció en la cláusula gatillo”, remarcó Amado y agregó: “Esto implicará que la provincia gastará aproximadamente unos 65 millones de pesos por esos meses”. Además, anticipó que la negociación paritaria para este año comenzará a mediados de febrero y los primeros convocados serán los docentes.


El lápiz verde