Tucumán: la paritaria docente cerró con un 23% de aumento

Este incremento se concretará en dos tramos, un 12 por ciento en marzo y el 11 por ciento restante en septiembre. Las clases comenzarán el próximo miércoles, tras el paro nacional de 48 horas.

El Gobierno de Tucumán acordó el viernes por la noche con los docentes de la Provincia un aumento salarial del 23 por ciento anual y las clases comenzarán el 8 de marzo. “La buena noticia es que el miércoles los chicos van a regresar a las aulas”, anunció el Gobernador tucumano, Juan Manzur, quien además señaló: “Ojalá que este año podamos repetir los 180 días de clases del año pasado”.

Sobre los detalles del acuerdo paritario, los representantes gremiales indicaron que el incremento del 23 por ciento se concretará en dos tramos, un 12 por ciento en marzo y el 11 por ciento restante en septiembre. Este porcentaje contempla el 18 por ciento de inflación estimado para este año y un 5 por ciento de reconocimiento de la inflación del año pasado. Además, se abonará, también en dos tramos, una suma fija de mil pesos para capacitación y material de trabajo.

“Fueron reuniones arduas, técnicamente muy sólidas, donde lo que primó fue llegar a un acuerdo para que las criaturas estén donde tienen que estar, que es en la escuela”, aseguró Manzur al confirmar el cierre de la negociación paritaria con los docentes tucumanos y señaló: “Cumplimos con lo que habíamos dicho: que íbamos a poner todo de nuestra parte. Les mostramos todos los números, vieron todo lo que recibe y recauda el Gobierno provincial y en función de eso fuimos articulando esta propuesta”.

En el mismo sentido, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, remarcó que se trata de un “muy buen acuerdo para todas las partes” y puntualizó: “Es un acuerdo responsable, serio, que podemos cumplirlo”.  “En Tucumán entendemos a la educación como una inversión y estamos reafirmando nuestra inversión”, enfatizó.


Diarios Argentinos