Tucumán: realizaron la primera exportación de limones a México

La empresa tucumana Citrícola San Miguel envió un cargamento inaugural de alrededor de 23 toneladas a modo de prueba piloto. Constituye la primera exportación de la historia de este producto a México.

La empresa tucumana Citrícola San Miguel realizó durante el fin de semana la primera exportación en la historia de limones argentinos a México. Según informaron desde la empresa, los limones, producidos y empacados en la provincia, salieron de Buenos Aires en buque el último sábado por la noche y estarán arribando a México en aproximadamente 27 días. Se trata de un cargamento inaugural de alrededor de 23 toneladas a modo de prueba piloto.

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández, al respecto hoy sostuvo: “México es un mercado muy interesante por su alta población”. Además, indicó: “Tienen una gran producción de limas y no limón siciliano como ellos llaman al nuestro, es decir, que es un mercado importante a desarrollar”. Por otro lado, comentó que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ya aprobó los pliegos por lo que el año que viene las primeras exportaciones serán a ese mercado.

En el mismo sentido, el CEO de Cititrícola San Miguel, Romain Corneille, señaló: “La apertura del mercado mexicano para los limones argentinos continúa afianzando el potencial agroexportador del país en cítricos y demuestra la excelente calidad de nuestros productos”, a la vez que agregó: “En un mundo en el que se vislumbran muchos cambios, tenemos grandes desafíos y oportunidades para potenciar nuestra plataforma de negocio y seguir creciendo”.


Diarios Argentinos