Uñac confirmó que no se aplicará el impuesto al vino

"Estamos muy contentos. Se eliminó la imposición del 10 por ciento que se pretendía cobrar al mercado interno de vino", sostuvo el gobernador sanjuanino luego de la reunión que mantuvo con Macri.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, celebró hoy que el Gobierno nacional diera marcha atrás con el impuesto al vino que fue anunciado la semana pasada. "Estamos muy contentos. Se eliminó la imposición del 10 por ciento que se pretendía cobrar al mercado interno de vino", confirmó el mandatario luego de la reunión que mantuvieron este mediodía los gobernadores con el presidente Mauricio Macri, en el marco del análisis de la reforma fiscal que impulsa.

La eliminación se dio a partir de poner sobre la mesa los datos de la Organización Mundial de la Salud, que indican los "atributos naturales del vino que permiten proteger la salud”, explicó el mandatario sanjuanino y, además, en declaraciones a Diario La Provincia SJ, comentó: "Se eliminó el impuesto al sello, a los créditos que entregamos con el Banco San Juan al área de la producción". "Es una medida saludable", subrayó.

"Es una mañana importante y este viaje fue más que productivo para San Juan”, aseguró Uñac, y precisó: “El diálogo fue el punto que permitió superar el conflicto que teníamos". “Quiero ser prudente”, sostuvo en relación a la supresión del impuesto a los espumantes, a pesar de que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el diputado nacional José Luis Gioja lo confirmaron.  

Diarios Argentinos