Un adolescente de 14 años confesó haber matado a su vecino de 10

El hecho fue descubierto esta mañana, en una vivienda situada en la calle 1201, entre 1266 y 1203, en la localidad de Ingeniero Allan, donde los policías hallaron el cuerpo del niño de 10 años asfixiado.

Un niño de 10 años, que había desaparecido ayer de su casa, fue hallado muerto hoy en el fondo de una vivienda del partido bonaerense de Florencio Varela. En tanto, un adolescente de 14 confesó haber cometido el crimen porque la víctima molestaba a su hermanita.

El hecho fue descubierto esta mañana, en una vivienda situada en la calle 1201, entre 1266 y 1203, en la localidad de Ingeniero Allan, donde los policías hallaron el cuerpo del niño de 10 años asfixiado.

Según publicó el diario Hoy, la madre de la víctima había denunciado su desaparición ayer a las 18, luego de que su hijo saliera de su casa a lo de un amigo. En tanto, dos hermanos de 14 y 10 años, que residen en la vivienda de la calle 1201, aseguraron a los policías que en el fondo de su casa se encontraba el cadáver del niño buscado.

De acuerdo a los voceros, los efectivos constataron la presencia del cuerpo sin vida de Axel, tras lo cual, el adolescente de 14 años, en presencia de su madre, confesó que lo había asfixiado con una almohada en su habitación y luego, junto con su hermano de 10, habían trasladado a la víctima hasta el fondo del terreno.

Ante esta situación, se presentaron en el lugar funcionarios de la fiscalía de turno, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 5 de Florencio Varela, que remitieron las actuaciones al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ), ya que el presunto autor del hecho es menor de edad y, por tanto, inimputable.

Una fuente de la investigación explicó a la agencia de noticias Télam que el adolescente confeso dijo que mató a Axel porque este molestaba a su hermanita. En tanto, los peritos detectaron en el cadáver una herida cortante a la altura del cuello, que se investigará si es una lesión post mortem o producto del ataque previo, agregaron las fuentes.

Diarios Argentinos