Un alud en Jujuy dejó 2 muertos y decenas de evacuados

El deslizamiento de agua y barro se produjo en las localidades jujeñas de Tumabay y Volcán. Según confirmó el área de Salud provincial hubo dos personas muertas y unas 40 familias que tuvieron que dejar sus casas.

A causa de las intensas lluvias que cayeron en la provincia de Jujuy, en la mañana de este martes se produjo un alud de barro en la localidad de Volcán en donde dos personas murieron y unas 40 familias fueron evacuadas.

El propio ministro de Salud jujeño, Mario Said, confirmó las muertes, de dos personas que quedaron atrapados en un vehículo encontrado en la zona de la Cuesta de Bárcena. Más tarde, se confirmó que eran un hombre y una mujer.

Además, otra persona, fue trasladada a un hospital de San Salvador de Jujuy, luego de reportarla como desaparecida.

Veinte kilómetros al sur, en León, también se produjo la crecida de los arroyos El Filtro y El Colorado por lo que la ruta quedó cortada por la acumulación de sedimento y rocas.

Otro corte se produjo en Tumbaya Grande según informó la Dirección Nacional de Vialidad por lo que está cortado el tránsito desde esa localidad hasta León.

Al menos quince familias fueron trasladadas a la escuela de Bárcena, mientras que otras personas decidieron autoevacuarse a raíz de que el arroyo del Medio se desvió de su curso natural e ingresó al pueblo