Un año de Macri: apenas un 18% cree que la situación es positiva

Un estudio de la consultora Poliarquía sostiene que el 37% de la sociedad cree que el escenario es negativo y el 45%, que es regular. Expectativas de cara a 2017.

Apenas el 18% de la sociedad cree que la situación general del país es positiva, mientras que para el 37% es negativa y para el 55% es regular: esos son los principales datos que arroja el último estudio de la consultora de opinión pública Poliarquía.

Realizada entre el 3 y el 8 de diciembre para el diario La Nación, la encuesta de Poliarquía indica que, a pesar de las dificultades económicas, el índice de aprobación al presidente Macri, a un año de su asunción, ronda el 55%. Además, el 45% de los encuestados considera que el primer año de Macri fue peor a lo que esperaba, mientras que un 33% dijo que fue igual y un 20% consideró que superó las expectativas.

De cara a 2017, un 52% cree que la situación general del país mejorará frente a un 27% que considera que empeorará. En tanto, sólo un 16% cree que a fines del año próximo, superadas las elecciones de medio término y promediando el mandato, se estará igual.

"La sociedad percibe una coyuntura muy difícil, pero esto va a compañado de la expectativa a futuro. Quizás uno de los mayores logros de comunicación del Gobierno es sostener las expectativas a pesar de la falta de reactivación económica actual", afirmó Alejandro Catterberg, director de Poliarquía.