Un año de Macri: los principales diarios españoles criticaron su gestión

Los periódicos españoles cuestionaron el primer año del Gobierno de Cambiemos. El Mundo tituló “El año sin rumbo de Mauricio Macri” y El País destacó la "débil economía" que atraviesa Argentina.

Al cumplirse un año de la asunción del presidente Macri, los principales diarios españoles El Mundo y El País criticaron la gestión del gobierno.

El Mundo tituló: “El año sin rumbo de Mauricio Macri”. "Para sorpresa de propios y extraños, el populismo no parece haber desaparecido. En todo caso, se ha reinventado en una suerte de "populismo cool", como lo ha bautizado la ensayista Beatriz Sarlo", sentencia el periodista Cesar E. Calero.

En su análisis, el periodista remarcó el incumplimiento de las dos principales promesas de campaña PRO: Pobreza Cero y eliminar el Impuesto a las Ganancias, que fueron tomadas por la oposición.

Por otro lado, resaltó las complicaciones que genera ser criticado tanto por el kirchnerismo y los grupos disidentes como así también por la ortodoxia económica.

En su artículo, el diario El País destacó la "débil economía" de Argentina en el año de gestión de Cambiemos, aunque reconoció que Macri se mantiene “fuerte en las encuestas”.

“Lo cierto es que Macri  cumple un año en el poder con unos datos económicos pésimos, en plena recesión, pero mantiene una valoración alta”, resaltó el medio.

Y agregó: la mayoría de los analistas, incluso los más benévolos con el Gobierno, están muy inquietos por la situación económica.

Diarios Argentinos móvil