Un asteroide pasó muy cerca de la Tierra

Fue durante la madrugada y lo bautizaron 2012 TC4. No presentó un peligro para el planeta pero permitió a los científicos simular un ejercicio de defensa ante un eventual choque.

Un asteroide, bautizado 2012 TC4, pasó hoy muy cerca de la Tierra. No presentó un peligro para el planeta pero sí les permitió a los científicos simular un ejercicio de defensa ante un eventual choque.  

Según publicó La Nación, el 2012 TC4 se desplazó entre la Tierra y la Luna a una distancia mínima inferior a 42.000 kilómetros y a una velocidad relativa respecto de la Tierra de 7,3 km por segundo. Detlef Koschny, de la Agencia Espacial Europea (European Space Agency, ESA), aseguró que su paso “no es preocupante”, pero que lo aprovecharon “para entrenar".

"Así, el día en que llegue un objeto verdaderamente peligroso, habremos ensayado varias veces antes", explicó el científico. El ejercicio fue coordinado por la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, junto a la NASA, la ESA y varios observatorios.

El asteroide no fue visible a simple vista. De hecho, el mejor lugar para observarlo fue Australia, que fue cuando el 2012 TC4 se acercó más a la Tierra. En este sentido, Koschny explicó que el asteroide en cuestión es “muy pequeño, como una casa” de entre 15 y 30 metros.

El Lapiz Verde móvil info general