Un bromista desató el protocolo anti bombas en el aeropuerto de Tucumán

Un hombre preguntó sobre un vuelo y dijo: “Vine a esperar a mi suegra, si se cae el avión es porque puse una bomba”. La inoportuna broma hizo desviar el avión y requisar los bultos de los pasajeros.

Un bromista desató el protocolo anti bombas en el aeropuerto de Tucumán. El hombre se acercó al mostrados de la empresa LATAM a preguntar por la demora de un vuelo y no tuvo mejor idea que decir: “vine a esperar a mi suegra, si se cae el avión es porque yo puse una bomba”. El hombre se refería a un vuelo que debía aterrizar a las 18.05 y levaba más de media hora de retraso sin novedades. El hecho es que la “amenaza” hizo que las autoridades desviaran el avión y ordenar la requisa de todos los bultos del avión.

Según publicó La Gaceta de Tucumán, la pregunta activó un plan de emergencia para desactivar la supuesta bomba a bordo del Airbus A320 del vuelo 4156 de LATAM. Ya en pista, el piloto del avión avisó a los pasajeros que había una amenaza de bomba y que no podrían descender hasta tanto no revisen todo el equipaje del avión.

Mientras tanto, en el aeropuerto reinaba el pánico. Un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo que esperar en el aire ya que no podía aterrizar debido al “incidente”. Los familiares que esperaban las novedades del tragicómico episodio estaban entre asustadas y enojadas. Es que una chiste “de suegra” había activado el protocolo anti bombas y todo era un caos. Nadie sabía en realidad si era una broma  o no.

Dentro del avión, el clima no difería mucho. Parecía poco pertinente seguir con los cinturones de seguridad abrochados si había una bomba en el avión. Cuando lo consultaban con las azafatas estas contestaban: “Cuestiones de protocolo”. Todo era por demás insólito.

Luego de una tensa espera de cuarenta minutos, el avión fue evacuado  y los pasajeros, poco a poco, recuperaron sus valijas y pudieron salir del aeropuerto, no sin antes denunciar el deficiente trato que tuvieron que soportar por parte de la aerolínea. 



Diarios Argentinos