Un camión embistió y mató a cuatro soldados israelíes en Jerusalén

Se trata de tres mujeres y un hombre que aguardaban junto a una parada de colectivo cuando fueron atropellados. Según la policía, se trató de "un ataque deliberado". Netanyahu apuntó contra EI.

Al menos cuatro soldados israelíes murieron hoy luego de ser embestidos por un camión en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en lo que fue definido por la policía como "un ataque terrorista deliberado". El conductor, un joven palestino, fue abatido.

La fuerza dijo que los fallecidos, tres mujeres y un hombre, eran jóvenes que tenían alrededor de 20 años. "Hemos aumentado la seguridad en la zona y estamos tratando de determinar la identidad del terrorista", informó el vocero policial Micky Rosenfeld.

Según relató un conductor de colectivo que fue testigo del hecho, el conductor del camión embistió contra el grupo de soldados y, cuando comenzaron a dispararle, dio marcha atrás y volvió a atropellarlos. Una cámara de video capturó el momento exacto en que ocurrió el suceso.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitó la zona del ataque junto a su ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, y dijo que el autor es un palestino "seguidor del Estado Islámico". 

"Se trata del mismo patrón inspirado por Estado Islámico que hemos visto primero en Francia, luego en Alemania y ahora en Jerusalén", dijo, apuntando una posible conexión entre ellos e insinuando que el atacante sería seguidor de la milicia terrorista.

El mandatario envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y anunció que tras entrevistarse con Lieberman y los jefes del Estado Mayor y del servicio secreto Shin Bet se habían perfilado algunas medidas como reacción al "brutal ataque".