Un ex intendente salteño condenado por corrupción de menores

A pesar de la condena a 3 años de prisión de ejecución condicional, el ex jefe comunal de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, que fue fotografiado en ropa interior con menores, no descartó volver a la política.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta condenaron hoy al ex intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, y a los remiseros Manuel Amador y Eliseo Valdéz a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por resultar coautores penalmente responsables del delito de corrupción de menores.

La causa contra Mazzone tiene origen en enero de 2015 cuando se conocieron unas fotos del por entonces intendente en ropa interior junto a mujeres menores de edad. Se los acusó de haber organizado una fiesta con menores en la finca “La Ramada” de propiedad del ex intendente.

El ex jefe comunal, en pleno escándalo por la publicación de las fotos, aseguró que no se trató de una “fiesta clandestina”. “Yo les presté mi casa a los remiseros del pueblo para que realicen una fiesta. Durante esa noche yo pasé por la vivienda, con mi esposa, para ver cómo se desarrollaba todo y las chicas que se encontraban en la casa me pidieron una foto con ellas”, sostuvo Mazzone según informó el medio La Gaceta.

Este hecho conllevó la intervención del Municipio por el Gobierno provincial y su destitución. Sin embargo, tras conocerse la sentencia Mazzone no descartó volver a la política. Al ser consultado hoy por la prensa a la salida del tribunal acerca de si consideraba la posibilidad de postularse a un cargo electivo, el ex intendente señaló: “Soy muy querido en el pueblo, puedo llegar a cualquier cargo”.

Previo a la lectura del veredicto se pronunciaron los tres acusados. Mazzone sostuvo: "En 64 años que tengo y el poco estudio confío mucho en la Justicia y como católico que soy también en la justicia divina". Por su parte, Amador manifestó: "Ser servicial como remisero me trajo consecuencias por esta situación. No sabía que eran menores. Tengo fe y creo en la Justicia". En tanto, Valdez aseguró: "Creo en la Justicia y no me creo infame".

Diarios Argentinos