Un hombre le fracturó el cráneo a golpes a su hija de 4 meses

El hecho tuvo lugar en Mar del Plata. El agresor tiene 30 años y está detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. La beba está con pronóstico reservado.

Un hombre de 30 años fue detenido hoy en la ciudad bonaerense de Mar del Plata acusado de fracturarle el cráneo a golpes a su hija de 4 meses. La beba se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil, en grave estado y con pronóstico reservado.

Según publicó el diario local La Capital, el agresor fue identificado como Miguel Agustín Liñares y fue imputado por “lesiones gravísimas agravadas por el vínculo”. Fuentes judiciales informaron que Liñares fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, donde quedará detenido hasta tanto sea citado a declarar.

El hecho ocurrió el 28 de octubre. La beba de cuatro meses ingresó gravemente herida al Hospital Materno Infantil con golpes en la cabeza que le provocaron un cuadro de cefalohematoma en región parietal, hemorragia subaracnoidea, hematoma subdural y hemorragias retinianas. Fue operada de urgencia y, desde entonces, permanece internada en grave estado y con pronóstico reservado.

Al ser evaluada por médicos de la Policía, se determinó que las lesiones son compatibles con golpes o choques con un objeto romo y duro o contra él. Por lo que el fiscal Fernando Castro ordenó al personal de la Dirección Departamental de Investigaciones que realice una serie de medidas probatorias, que dieron como resultado que el autor del hecho sería el padre de la nena.

Ante estas evidencias, la jueza de garantías Lucrecia Bustos autorizó el allanamiento a la vivienda del acusado y la detención de Liñares.

La Matanza