Un militar disparó a un hombre que lo atacó a metros del Louvre al grito de "Alá es grande"

Según las autoridades, se trato de "una tentativa de ataque de carácter terrorista". El agresor recibió cinco disparos de otro de los soldados y se encuentra grave. El museo fue evacuado.

Un militar de la operación antiterrorista Sentinelle disparó en cinco oportunidades contra un hombre armado con un machete que se abalanzó contra uno de sus compañeros al gritó "Allah  Akbar" (Alá es grande), a metros del famoso museo del Louvre, ubicado en París. Según las autoridades, se trata de “una tentativa de ataque de carácter terrorista”.

Según informó la Policía francesa, el ataque se produjo cerca de las 10 (hora local) en la galería comercial el Carrousel du Louvre, donde el hombre que montaba una mochila y estaba armado con un machete se abalanzó contra uno de los militares montaban guardia.

"El soldado más cercano (al atacante) disparó cinco veces y lo hirió gravemente, sobre todo por un disparo en el vientre", señaló el responsable policial, Michel Cadot, quien también indicó que el agresor portaba dos mochilas, pero no se encontraron explosivos

En ese momento, unos 250 visitantes se encontraban en el interior del Louvre y tuvieron que ser trasladados a una zona de seguridad del museo, para luego ser evacuados de a pequeños grupos. Se desconoce si el hombre buscaba ingresar al lugar.

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, afirmó que se trató de “una tentativa de ataque de carácter terrorista” y ha felicitado a los soldados por su reacción. Según la Policía, los efectivos intentaron detener al hombre antes de dispararle “en legítima defensa”.

Diarios Argentinos