Alerta en Francia: un policía y su atacante, muertos en un tiroteo en París

Ocurrió en la zona turística de los Campos Elíseos cuando un hombre bajó de un auto y con un arma automática abrió fuego contra un patrullero. El Estado Islámico se adjudicó el hecho e identificó al atacante.

A tres días de las elecciones presidenciales París vuelve a estar en alerta por un nuevo hecho trágico. Un policía murió y un presunto atacante fallecieron en el acto, mientras que otro efectivo resultó herido en la famosa avenida de los Campos Elíseos. Las primeras informaciones indican que el agresor bajó de un auto y con un arma automática abrió fuego contra un patrullero.

El tiroteo se produce solo dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella sospechados de preparar un ataque "inminente". Francia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.

Luego de unas horas, la milicia del Estado Islámico reivindicó el "ataque contra la Policía francesa" en los Campos Elíseos, en el corazón de París, e identificó al atacante como Abu Yusuf al-Beljiki, informó este jueves la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo extremista, según el sitio especializado SITE.

Previamente, el presidente francés, François Hollande, en una breve conferencia de prensa había asegurado que todas las pistas apuntan a un ataque terrorista y expresó “la confianza y la solidaridad de toda la nación hacia las fuerzas de seguridad”.



El lápiz verde