Un sismo de 7,3 grados afectó al sur de Perú

El temblor ocurrió a las 4:18 de la mañana con epicentro en una zona del océano Pacífico ubicada a 42 kilómetros al suroeste de la ciudad andina de Acari. No hay víctimas fatales.

Un sismo de 7,3 en la escala Richter se registró hoy en el sur peruano , según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), aunque desde el gobierno y los medios locales se descataron daños o víctimas fatales por el momento. 

El terremoto tuvo lugar a las 4:18 de la mañana (9:18 GMT) con epicentro en una zona del océano Pacífico que se ubicaa a 42 kilómetros al suroeste de la ciudad andina de Acari, a una profundidad de 12 kilómetros.

Si bien en un comienzo el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta de tsunami para tramos de las costas de Perú y Chile, posteriormente la retiró. En tanto, la agencia norteamericana advirtió de la posibilidad de olas de 0,3 metros a un metro "por encima del nivel de la marea (...) en algunas costas de Perú" y para la costa chilena.

El país tiene previsto recibir el 18 de enero al Papa Francisco, que previamente viajará a Chile.

Diarios Argentinos