Un temporal de lluvia y granizo azotó Entre Ríos

La tormenta, que también registró una intensa actividad eléctrica y ráfagas de viento, provocó daños en vivienda y vehículos y causó el anegamiento de calles. El SMN emitió un cese de alerta a las 19.

Tras una jornada agobiante con una sensación térmica que alcanzó los 40 grados centígrados la provincia de Entre Ríos fue azotada ayer por la noche por un fuerte temporal de lluvia y granizo, que provocó daños en viviendas y vehículos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy a las 19 un cese de alerta de tormenta fuerte, que había anunciado para la zona sur de Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, dado que “la intensidad de los fenómenos ha comenzado a disminuir”.

La tormenta, que también estuvo acompañada de intensa actividad eléctrica y ráfagas de viento, afectó las localidades de Paraná, Aranguren, Don Cristóbal, San Benito y Oro Verde. El granizo causó rotura de vidrios y de techos en viviendas precarias, además provocó anegamiento en calles. Según indicaron desde la Dirección de Defensa Civil de Paraná, la intensa lluvia “convirtió las calles en verdaderos ríos”.





Diarios Argentinos