Una joven logró que un caso de acoso callejero llegue a una mediación

Lucía Cabrera, el pasado de 20 de marzo, fue víctima de acoso por parte de un taxista, que la persiguió durante algunas cuadras en el barrio porteño de Chacarita. Su agresor deberá hacer un curso de convivencia.

 Lucía Cabrera, el pasado de 20 de marzo, fue víctima de acoso por parte de un taxista, que la persiguió durante algunas cuadras en el barrio porteño de Chacarita. Tras una audiencia de mediación que se llevaba a cabo hoy en la Ciudad de Buenos Aires, logró que su agresor haga un curso de convivencia.

En declaraciones a la señal de noticias TN, la joven explicó que su "único" objetivo es que este tipo de cosas "deje de pasar", y cuestionó que tanto la Policía como la Fiscalía desconocían "que existe una ley" que penaliza este tipo de casos.

En ese sentido, detalló que le "interesaba llegar a un acuerdo en el que el taxista haga un curso formativo en violencia de género", al considerar que "no" cree que "penalizándolo, él entienda por qué está mal el acoso callejero".

"Me decía 'estaba laburando'; yo también estaba yendo a trabajar", contó la joven. Ante esta situación, un policía detuvo al taxista y le pidió su documentación. Él dijo que no había hecho nada malo, que solo le quería pedir el teléfono. Lucía aclaró que lo había ignorado por dos cuadras. 

 Además, relató que "el hombre, en un principio, no mostró arrepentimiento, dijo que no hizo nada malo", pero "después entendió que estaba mal" y le "pidió disculpas, pero siempre subestimando el tema".

"El problema del acoso es que no se espera una respuesta de las víctimas, porque nos quedamos calladas. Hacen que las mujeres nos sintamos en un lugar distinto y subestimado en relación a los varones, más aún en los espacios públicos".

Hoy se dictaminó que el taxista denunciado deberá hacer un curso de Convivencia, Diversidad y Derechos Humanos en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (la ex ESMA).

Diarios Argentinos