Una joven murió al caer de una escalera en el Faena Arts Center

Se llamaba María Kouznetsova y tenía 27 años. Había asistido a la fiesta de fin de año del estudio de abogados Marval, O'Farrell & Mairal donde trabajaba. Según testimonios, resbaló cuando se retiraba del lugar.

María Kouznetsova, apodada Masha, era una estudiante de Derecho en la UBA y trabajaba en el prestigioso estudio de abogados Marval, O’Farrell & Mairal. Tenía 27 años.


El domingo asistió a la fiesta de fin de año de la empresa en el Faena Arts Center, un espacio destinado a eventos del Faena Group en Aimé Painé 1169. Según los testimonios, la joven se retiró del lugar cerca de las 22 horas y, por motivos desconocidos, perdió el equilibrio y cayó por las escaleras. El golpe fue tan fuerte que perdió el conocimiento. Una ambulancia la trasladó al Hospital Argerich para luego llevarla a la Clínica Bazterrica, donde murió.  

La investigación del trágico hecho quedó en manos del Juzgado Nacional de Instrucción Nº 42, desde donde se solicitaron los registros fílmicos del lugar, así como el secuestro del celular de la acompañante. Según informó Télam, la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró desde ayer el Faena Art Center en forma preventiva hasta tanto se resuelva la investigación.  


"Los socios y demás integrantes del estudio Marval, O'Farrell & Mairal participan el fallecimiento de Masha y acompañan a su familia y a sus compañeros de equipo en este triste momento", dice el aviso fúnebre publicado hoy en la Nación.


El comunicado del Grupo Faena:

“El Grupo Faena expresa sus más profundas condolencias a los familiares y amigos de Masha Kouznetsova. El incidente sucedió en las escaleras exteriores del Faena Art Center mientras ella se retiraba de un evento privado, a partir de lo cual recibió atención médica de emergencia y fue trasladada con vida a un centro médico. La compañía se encuentra colaborando paso a paso con la justicia e informa que cumple con todas las obligaciones legales desde el punto de vista reglamentario".



Diarios Argentinos