Una mente más que brillante

Sabrina González Pasterski construyó un avión a los 9 años y a los 14 lo hizo volar. Hoy tiene 23 y se graduó con el mayor promedio de la historia de la célebre MIT. Varias agencias se pelean por ella.

Estados Unidos. Sabrina González Pasterski tiene 23 años y está lejos de ser una joven ordinaria, por el contrario. A los 9 años construyó un avión y para cuando cumplió 14 logró que volara. Estudió en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y se graduó con el mayor promedio de la historia.



Hoy su futuro está tironeado por gigantes pero ella se toma su tiempo. El dueño de Amazon, el segundo hombre más rico del mundo, la quiere en sus empresas, la Nasa se sumó a la puja como así también algunas de los organismos científicos más importantes de Estados Unidos. Además, la prestigiosa revista Forbes la incluyó en la lista de los 30 mejores talentos menores de 30 años.

Hija de madre cubana y padre estadounidense, la llamada “nueva Einstein” nació en Chicago y actualmente cursa una doctorado en la Universidad de Harvard. En diálogo con el diario La Vanguardia, la brillante joven confesó: “Mi sueño es llevar a alguien a Marte. Sé que suena inviable pero, si trabajás, todo puede ser posible”.

A diferencia de la mayoría de los jóvenes de su edad, González Pasterski no es nada activa en las redes sociales, ni usa smartphones. Sobre su pasión por la ciencia, aseguró: “La física es muy emocionante, es un trabajo sin horarios. Cuando sientes que no puedes más, descansas y cuando no, te dedicas a la física”.





Diarios Argentinos