Unidos Somos Catamarca culpa al Gobierno por quedar fuera de las PASO

En conferencia de prensa, dirigentes de la Renovación Peronista y del Partido Participación acusaron también a la Justicia Federal y el intendente capitalino, Raúl Jalil.

A través de una conferencia de prensa llevada a cabo hoy, los dirigentes de la Renovación Peronista (RP) y del Partido Participación Plural (PPP) acusaron al Gobierno provincial, a la Justicia Federal y al intendente capitalino Raúl Jalil, de haber "confabulado para proscribir a los precandidatos de extracción justicialista del Frente Unidos Somos Catamarca".

El senador Jorge Moreno del RP aseguró que "el Gobierno provincial, antes de proscribirlos, ya venía intentando presionar o convencer a sus dirigentes del interior para se bajen con el ofrecimiento de nombramientos".

Mientras que sobre la Justicia Federal expresó: "Actuó rápidamente para dar de baja al partido nacional que formaba parte de Unidos Somos Catamarca con tan solo un escrito que se presentó luego de la inscripción de la alianza".  

A la vez que acusó al intendente Raúl Jalil de ser parte de la maniobra para cambiar el apoderado del partido. Y que precisó que el apoderado de UP era Fernando Jalil (h) y la mesa directiva era integrada por "compañeros que participaron en la conformación de la renovación que hoy son todos funcionarios o empleados del municipio y lo que hizo Jalil es reunirlos para decirles que se quedaban sin trabajo si no firmaban el cambio y el levantamiento del partido".

Respecto a la ruptura de la alianza con el Frente Tercera Posición (F3P) de Luis Barrionuevo, señaló: "Barrionuevo es solo un ave de paso por Catamarca, no es significativo”.

Diarios Argentinos