Urtubey: "Al Gobierno le fue bien, pero abusa de la polarización"

El gobernador de Salta consideró que Cambiemos obtuvo buenos resultados en las PASO. Además, cuestionó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner al sostener que "no representa al peronismo del siglo XXI".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó hoy al Gobierno al señalar que "abusa de la polarización" con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la que calificó como una dirigente que "no representa al peronismo del siglo XXI".

Al ser consultado sobre el resultado de las elecciones primarias, en declaraciones a Radio 10, el mandatario provincial afirmó: "El domingo, la gente no quedó atrapada entre el presente y el pasado. Al Gobierno nacional le fue muy bien en las PASO". 

Sin embargo, se distanció del oficialismo, al manifestarse "absolutamente en contra" de cualquier reforma que pudiera implicar espaciar los comicios cuatro años: "Hoy la gente, en el mundo entero, está pidiendo más participación, no menos. Sería ir a contrapelo de lo que está pidiendo la gente".

Por otro lado, Urtubey analizó el desempeño de Unión Ciudadana y cuestionó a la exmandataria: "La provincia de Buenos Aires no se proyecta a nivel nacional. Cristina no representa al peronismo de siglo XXI".

En ese sentido, amplió: "La expresidenta es el pasado que la gente no quiere más, el peronismo tiene que ser una alternativa".

Diarios Argentinos