Urtubey anunció que su nuevo gabinete asumirá el 21 de noviembre

Además, el gobernador salteño envió a Diputados el proyecto para modificar la estructura del Poder Ejecutivo, que prevé pasar de 12 a 10 ministerios y reducir el número de secretarías a 44.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, envió hoy a la Cámara de Diputados provincial el proyecto para modificar la estructura del Poder Ejecutivo, que prevé pasar de 12 a 10 ministerios y reducir el número de secretarías a 44. Urtubey, en sintonía con la presentación de reformas postelectorales que hizo el presidente Mauricio Macri, la semana pasada anunció que reduciría en un 20 por ciento la estructura administrativa de la provincia porque era necesario “bajar los gastos de la política”.

Según estiman desde el Gobierno provincial, mañana se aprobará el proyecto de modificación de la ley de ministerios en Diputados y el jueves obtendría la sanción definitiva en la Cámara de Senadores. En cuanto a la asunción de las nuevas autoridades, el gobernador, hoy vía Twitter, anunció: “El martes 21 asumirán los nuevos ministros. Durante estas 2 semanas se realizarán las tareas de transición con cada uno de los Ministerios”.

Uno de los funcionarios que confirmó su renuncia fue el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, quien afirmó que buscará ser candidato a gobernador en 2019, y será reemplazado por Fernando Yarade. Otra de las novedades es la fusión del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, que quedará a cargo de Marcelo López Arias, y del de  Ambiente, Producción y Trabajo, que encabezará Paula Bibini. Además, Emiliano Estrada será el nuevo ministro de economía y Edith Cruz se hará cargo del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

Diarios Argentinos