UTE-CTERA advirtió que se profundizará la falta de vacantes y de docentes en la Ciudad

La Unión de Trabajadores de la Educación denunció, además, que el próximo año habrá "una nueva reducción de la inversión en educación".

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) advirtió ayer que el próximo año "se profundizará la falta de vacantes y de docentes" en la Ciudad de Buenos Aires a raíz de "una nueva reducción de la inversión en educación".

Mediante un comunicado, señalaron que "la caída en términos reales del presupuesto educativo para 2018 será de 5.1 puntos porcentuales. Esto es así porque el presupuesto sube 12,9 por ciento con respecto al 2017. Pero, con una inflación prevista en un 18 por ciento, hay una rebaja de más de 5 puntos".

A la vez que remarcaron que "el esfuerzo del Estado en Educación se reduce cada año en comparación con el total del gasto, alcanzando uno de los porcentajes más bajo de la historia de la Ciudad de Buenos Aires, el 18 por ciento".

"Desde el macrismo contestan que en los últimos años surgieron otros gastos, como Policía Metropolitana. Ahora no pueden usar ese argumento. Es presupuesto educativo 2017, donde ya estaba el gasto de la Metropolitana comparado con el 2018", enfatizaron.

Mientras que, por último, destacaron: "Desde la UTE responsabilizamos al Gobierno de la Ciudad por el deterioro intencionado de la escuela pública por la vía de la reducción sistemática del presupuesto".

Diarios Argentinos