Vaticano: una activista feminista intentó robar la escultura del Niño Jesús

La mujer, de origen ucraniano, se abalanzó sobre la escultura pero fue detenida por la Policía. Estaba con el torso descubierto y tenía escrito el hashtag MeToo y la leyenda “Assaulted by Church”.

Una activista feminista ucraniana, militante del grupo Femen, se abalanzó sobre la escultura del Niño Jesús instalado en el Belén de la Plaza San Pedro del Vaticano para intentar robarlo, pero fue detenida por la Policía. 

El  hecho tuvo lugar dos horas antes de que el papa Francisco diera la bendición de Navidad. Según informó la Agencia EFE, la mujer, de 24 años, se quitó el abrigo y con sus torso al descubierto corrió hacia la figura del niño Jesús gritando en inglés: "God is woman" (Dios es una mujer). En su cuerpo llevaba el hashtag #MeToo (difundido a nivel mundial tras las denuncias de abuso contra el productor de cine Harvey Weinstein) y la leyenda "Assaulted by Church" (agredida por la Iglesia).

En ese momento, la Policía italiana y un miembro de la Gendarmería intervinieron e impidieron que la mujer logre su cometido.  

Los medios italianos precisaron que la mujer fue detenida bajo la caratula de actos obscenos en lugar público, lesiones a un oficial e intento de robo. En 2014, también en Navidad, otra activista del grupo feminista intentó robar la figura del Niño Jesús. También fue detenida.

El Lapiz Verde móvil info general