Velázquez: “Si Nación no cumple, se hace difícil el pago de los salarios”

La presidenta del Consejo Provincial de Educación señaló: “En este contexto de ajuste y recorte económico que lleva adelante Nación, la provincia se encuentra en una situación compleja y condicionada al goteo del pago de salario de fondos coparticipables en un mes sensible como diciembre”.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, se refirió hoy a la demora en la transferencia nacional de los fondos coparticipables y confirmo que "si Nación no cumple los compromisos, se hace difícil el pago de los salarios".

"En este contexto de ajuste y recorte económico que lleva adelante el Gobierno nacional, la administración provincial se encuentra en una situación compleja y condicionada al goteo el pago de salario de fondos coparticipables en un mes sensible como diciembre y el final de año", enfatizó.

En este sentido, la funcionaria detalló los compromisos que restan cumplir por parte de Nación, que dificultan el pago total de los haberes para los empleados públicos y docentes: "El adelanto de coparticipación, 7 por ciento de aumento nacional a los docentes, Fondo Fiduciario bimestral noviembre y diciembre y otros fondos de líneas específicas, como por ejemplo, de infraestructura".

Por último, señaló que, a medida que Nación gire progresivamente los fondos que adeuda al Estado provincial, se irá cumpliendo con el pago de haberes y enfatizó: "Nuestro Gobierno está poniendo absolutamente todo para cumplir con los compromisos asumidos".

Por su parte, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, le pidió "paciencia" a los docentes al ser consultada sobre cuándo les abonarán los sueldos de noviembre, que todavía adeuda.

Diarios Argentinos