Verdurazo en Congreso: productores regalan 20 mil kilos a jubilados

Productores agrupados en la Unión de Trabajadores de la Tierra entregaron hortalizas a los adultos mayores "para ayudarlos a pasar el fin de año". Mediante un comunicado, la entidad explicó que decidió hacer la convocatoria frente al Parlamento porque allí "se votó en contra de los jubilados".

Productores agrupados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) entregaron hoy 20 toneladas de verduras a los jubilados con el fin de "ayudarlos a pasar el fin de año". 

Mediante un comunicado la entidad explicó que decidió hacer la convocatoria frente al Parlamento porque allí "se votó en contra de los jubilados" y es donde "no se avanza con la ley de acceso a la tierra".

En comunicación con Radio Gráfica Nahuel Levaggi, integrante de la UTT señaló: "Lo hacemos en solidaridad con los abuelos que, desde la aprobación de la reforma previsional, la están pasando mal. A eso se le suma que la crisis estructural de nuestro sector, que no tiene respuestas del Gobierno que, en cambio, pactó con el agronegocio una reducción del 6% en las retenciones para el 2018, lo que equivale a más de U$S 1.000 millones menos de recaudación para el Estado". 

"Los alquileres son altísimos y están desregulados, lo que significa que las mejoras que uno hace en el terreno no son reconocidas. Por otra parte, la comercialización masiva agranda la brecha entre los que el productor obtiene y lo que sacan los mercados tradicionales, hay una brecha del 400% entre lo que obtiene el productor y lo que paga el consumidor" denunció.

Y dio un ejemplo: "El cajón de tomates, que tiene 22 kilos, se paga al productor  1,80 pesos por kilo. Y en cualquier supermercado está por arriba de los 30 pesos".

"Donamos no porque nos sobre, sino porque creemos en la solidaridad entre el pueblo. Solo el pueblo salva al pueblo", finalizó.



Diarios Argentinos