Verna denunció el "doble discurso" del macrismo sobre el Atuel

El gobernador pampeano salió al cruce de los dichos del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. “Las declaraciones y hechos explícitos pro Mendoza son un claro intento de ejercer presión”, aseguró.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, salió hoy al cruce de las declaraciones del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, sobre el proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento. “El jefe de Gabinete ratificó el fin de semana la preferencia del Gobierno nacional para con Mendoza en el marco del conflicto que La Pampa mantiene con esa provincia por la apropiación del río Atuel”, señaló Verna.

Al ser consultado por el conflicto que mantienen Mendoza y La Pampa por la construcción de la represa hidroeléctrica, en declaraciones al Diario Los Andes, Peña sostuvo: “El Estado nacional ha estado presente, tratando de encontrar una solución. Fueron muchos años de falta de una política estratégica que supere el diferendo y que permita el desarrollo de inversión en el que, en algunos casos, Mendoza se vio perjudicada”.

En referencia a los dichos del funcionario nacional, Verna aseguró: “Sus palabras representan un nuevo intento de poner el foco en el pasado antes que en el presente. El ‘fueron muchos años de falta de una política estratégica’ le permite al macrista ocultar lo que no se ha hecho en este período que lleva al frente del Gobierno”. “Ese apelativo constante a la ‘pesada herencia’ ya ha causado mucho daño al país y a los argentinos”, reflexionó.

“Las declaraciones y hechos explícitos pro Mendoza deben leerse como un claro intento de ejercer presión, porque dejan sentado, claramente, el interés del Estado nacional hacia uno de los lados, algo que podría entenderse si se tratara de funcionarios mendocinos o pampeanos, pero no en este caso, en donde se supone que el Estado debe mediar para la resolución del conflicto contemplando las demandas de las dos partes”, concluyó el mandatario pampeano.

Diarios Argentinos