Vidal: “Cambiemos vino para quedarse”

A un año de su asunción, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó que “fue un año difícil, pero la gente tiene esperanza”. Qué dijo sobre el Impuesto a las Ganancias.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, trazó un balance de su primer año de gestión al frente de la provincia, cuestionó el proyecto opositor de Impuesto a las Ganancias y habló sobre las elecciones de medio término de 2017.

“¿Cambiemos puede seguir siendo un proyecto con ambición de continuidad si pierde el año que viene en la Provincia?”, la consultaron en una entrevista con el diario Clarín. Y respondió: “Apuesto a que nos van a seguir dando un voto de confianza. De todas formas, Cambiemos no ha hecho otra cosa que consolidarse. Como idea, llegó para quedarse. Hay muchos argentinos que se sienten representados con eso. Yo apuesto a que se fortalezca y crezca el año que viene”.

Puesta a hacer un balance de su propia gestión, Vidal señaló: “Para alguien tan autocrítica como yo, siempre es difícil reconocer un mérito. Pero el hecho de que volviera la obra pública y que invirtiéramos este año cuatro veces más que el año pasado es un balance positivo y siento que eso va a seguir creciendo”.

Y agregó: “También para mí es muy importante que aquellos que menos tienen en la Provincia sepan que son nuestra prioridad, aún cuando sé que tuvieron un año muy difícil. No los dejamos solos. Y el tercer punto que destaco es haber podido sentar una posición clara de dónde estamos con las mafias que convivieron históricamente en la Provincia. Y decir que no íbamos a ser parte de eso. Creo que estamos en deuda con el proyecto del SAME Metropolitano, sólo lo pudimos empezar en tres municipios: Lanús, Morón y Tres de Febrero. Yo quiero un sistema de ambulancias como el que tiene la Ciudad. Pero tuvimos algunos problemas y el proyecto se demoró. Y también, la seguridad. Me reúno todas las semanas con familiares de víctimas de la inseguridad. Lo hago ante cada hecho grave. Es la parte más difícil de mi trabajo. Mientras tenga esas reuniones yo me voy a sentir en deuda con este tema”.

En línea con Cambiemos, la gobernadora también fustigó el proyecto de ley opositor para modificar el Impuesto a las Ganancias que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. “Fue un retroceso a un trabajo que, tanto el presidente como nosotros en la Provincia, hicimos para tener diálogo. Lo que me preocupa como gobernadora de una provincia que sigue quebrada es cuánto nos va a costar este proyecto. Va a costar miles de millones, que por un lado recibe un sector de los trabajadores, pero que a la vez se dejan de invertir en infraestructura, en escuelas y hospitales. No es una suma menor, con la primera rebaja de Ganancias a principios de año, ya hicimos un esfuerzo, que a la Provincia le costó 3400 millones de pesos, casi lo mismo que se gasta en un año en medicamentos e insumos para todos los hospitales. Esto sumaría otro tanto adicional. Es una preocupación y espero que en el Senado la trasladen también otros gobernadores”, evaluó.