Vidal cuestionó a Baradel tras su triunfo en Suteba

Luego de una nueva reelección en su sindicato, la gobernadora sostuvo que el dirigente utilizó el conflicto docente por "intereses electorales". Igual, señaló que seguirá "convocando al diálogo".

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, opinó sobre el triunfo de Roberto Baradel en las elecciones del Suteba y aseguró que fue uno de los dirigentes que “utilizaron” el conflicto docente por “intereses electorales”, pero, al mismo tiempo, señaló que va a “seguir convocando al diálogo” hasta que haya acuerdo con los gremios por las paritarias.

 Al ser consultada por la nueva reelección de Baradel en el mayor sindicato docente de la Provincia, cargo que ocupa desde 2004, Vidal cuestionó: “Hay dirigentes que utilizaron este conflicto por intereses electorales y gremiales, de eso no tengo dudas".

En esa línea, la mandataria provincial también criticó a los gremios por los paros, al sostener que esas medidas de fuerza “no llevaron a un mejor lugar en la defensa de la educación”.  A pesar de eso, señaló que su Gobierno continuará con las negociaciones: “Voy a seguir convocando al diálogo, para nosotros no se va a terminar hasta que nos pongamos de acuerdo”.

Por ahora, las ocho reuniones de la mesa paritaria bonaerense no lograron acercar posiciones entre los gremios y el gobierno de Vidal, que paso de la oferta inicial del 18% a un 20%, más una suma extra de $1500 y un plus por presentismo. Sin embargo, el titular del Suteba, junto a los demás dirigentes docentes, pretenden un aumento cercano al 35%.

“Más temprano que tarde, vamos a triunfar, porque los docentes somos parte de la comunidad y nos tienen que respetar”, aseguró ayer Baradel tras la victoria, en conferencia de prensa, donde reclamó: “Hoy, con los resultados arriba de la mesa, les decimos a los Gobiernos de la Provincia y la Nación que queremos paritaria nacional, ley de financiamiento educativo, salarios dignos”.

La Matanza Salud