Vidal: "El endeudamiento es una herramienta para poder salir"

La mandataria justificó la toma de deuda llevada adelante por Cambiemos al asegurar que es para "pagar los salarios" y para "hacer obras", aunque señaló que "no es una decisión que toma la gobernadora, sino que "la toma la Legislatura".

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, justificó el endeudamiento llevado a cabo por Cambiemos al señalar que es "una herramienta transitoria para poder salir adelante".

En una entrevista con el programa Morfi, por Telefé, Vidal señaló: "La deuda es una herramienta transitoria. Cuando yo llegué a la Provincia, no había plata para pagar los salarios, se debía un año de transporte escolar, se debía al Banco Provincia y tuvimos que salir a tomar deuda para que los proveedores empiecen entregar comida a los comedores escolares".

En ese sentido, argumentó: "Yo creo que cuando vos hacés una obra como la del Salado, que va a durar cinco años, no es justo que la pague una generación cuando la van a disfrutar varias", y agregó: "Yo creo que es una gran muestras de confianza que nos den crédito con tasas tan bajas".

Además, la mandataria provincial lanzó una crítica a la gestión de Daniel Scioli: "No es que antes no hubiera deuda, sino que no estaba declarada", enfatizó, e insistió: "Nosotros tomamos deuda para hacer obras".

Finalmente, Vidal aseguró que la deuda en la Provincia "no la decide la gobernadora, sino la Legislatura por dos tercios de los votos", y añadió: "Cada vez que nos endeudamos, hay una autorización de Cambiemos y de otros partidos, y no hubo ningún senador ni diputado que se opusiera a esa deuda". 



Diarios Argentinos