Vidal eliminará 221 cargos y las jubilaciones de privilegio

Así lo anunció hoy, en el marco de la reunión de Gabinete ampliada, y anticipó: “Ahora vamos a ahorrar en cada mango que nos toca administrar, porque no nos sobra nada y nos falta mucho”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy el envío a la Legislatura provincial de dos proyectos de ley que prevén eliminar 221 cargos políticos en el Poder Ejecutivo y las jubilaciones de privilegio, con el objetivo de reducir el gasto público en 3 mil millones de pesos anuales. El anuncio tuvo lugar en el marco de la reunión de Gabinete ampliada de hoy, de la que participaron, además, referentes del espacio Cambiemos a nivel nacional.

En sintonía con los proyectos anunciados, la mandataria bonaerense, al cerrar la reunión de Gabinete, afirmó: “No esperen de nosotros que ahora empecemos a cuidar el capital político, eso sería hacer lo que hicieron siempre. Ahora vamos a dar más pelea todavía y de las más incómodas que hay, porque eso es lo que la gente está esperando de nosotros: que nos incomodemos”.

Vidal se refirió al “ajuste” de gastos políticos y aseguró: “Ahora vamos a ahorrar en la tarjeta de nafta del auto al que nos subimos todos los días, en cada mango que nos toca administrar (…), porque no nos sobra nada y nos falta mucho”. “Nos faltan cosas muy básicas en la provincia”, reconoció, al tiempo que instó a sus funcionarios a  “desafiar” al sistema que gobernó los últimos treinta años Buenos Aires.



Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, dio precisiones de los proyectos enviados a la Legislatura y aclaró: “Se eliminarán cargos políticos, no se afecta la planta permanente ni es en contra de los trabajadores de la administración central. Lo que buscamos es una nueva estructura para fortalecer la gestión, con responsabilidades claras y tener un gobierno mucho más ágil".

"Somos nosotros los que tenemos que dar el ejemplo. Tenemos que acabar con algunos privilegios que en los últimos años se venían sosteniendo en la Provincia y agilizar el funcionamiento de la administración pública", concluyó Salvai.

La Matanza