Vidal contra los docentes: pidió la quita de la personería a los gremios

El ministro de trabajo bonaerense confirmó que se realizó una solicitud a la cartera laboral de la Nación “para que evalúe” esta sanción a los sindicatos que pese a la conciliación obligatoria hicieron paros.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, confirmó hoy que le solicitaron al Ministerio de Trabajo de la Nación que evalúe la posibilidad de quitar la personería gremial a los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires que realizaron medidas de fuerza mientras estaba vigente la conciliación obligatoria, y advirtió que ya habían anunciado esta sanción “cuando (la mayoría de los gremios no acataron la conciliación obligatoria".

"Hicimos una presentación como corresponde al Ministerio de Trabajo de la Nación solicitando que intervenga en el tema de la personería para iniciar un sumario tendiente a verificar el incumplimiento de los extremos legales que justifican el uso de la personería y eventualmente aplique las sanciones que correspondan", informó Villegas hoy durante un acto en la Casa de Gobierno provincial.

En el mismo sentido el titular de la cartera laboral argumentó: "Cuando alguien no acata la conciliación obligatoria y además se perturba la paz social, impidiendo a los chicos ir a clases, yo como funcionario público tengo el deber de solicitar al Ministerio de Trabajo su intervención para que evalúe la quita de la personería gremial de corresponder".

El funcionario bonaerense también anunció que aplicarán sanciones económicas a los gremios docentes que no acataron la conciliación obligatoria y realizaron paros. "Hemos terminado de recolectar toda la información de las actas y de los medios gráficos, radiales y televisivos para establecer las multas", indicó.