Vidal presentó una planilla para desafiliarse de gremios docentes

Esta medida se conoció en el marco de la detención del secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, Marcelo Balcedo, y las denuncias de “afiliaciones compulsivas”.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires difundió ayer a través de su página web una planilla para solicitar la desafiliación de los empleados del sistema educativo de una entidad gremial o mutual. Esta medida se adoptó en el marco de la detención del secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), Marcelo Balcedo, y las denuncias de “afiliaciones compulsivas”.

“Atento a la situación de público conocimiento sobre afiliaciones compulsivas a entidades gremiales o mutuales de agentes del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires y en el marco del fuerte trabajo que se viene realizando para resolver estas irregularidades, se encuentra disponible la planilla de solicitud de desafiliación para todos aquellos que quieran desvincularse definitivamente de una entidad”, argumentaron desde la cartera educativa bonaerense.

Según señaló el Gobierno de María Eugenia Vidal, luego de completar la planilla que pusieron a disposición, el agente deberá presentarse personalmente con el formulario en mano y documentación personal (DNI, chequera y credencial) en la sede de la entidad correspondiente para concretar la desafiliación. Además, anticiparon que “en los próximos días” este trámite podrá iniciarse de manera online en la plataforma ABC.


San Martín móvil