Villa Urquiza: un remisero y sus 3 hijos detenidos por el crimen de una mujer

La víctima, de 52 años, apareció estrangulada en dos bolsas de residuos en su casa. “Me mandé una cagada, andá a comprarme cal”, le habría dicho el mayor de los imputados al principal testigo del caso.

Un remisero y sus tres hijos, de entre 18 y 22 años, fueron detenidos acusados de haber participado del homicidio de una mujer en el barrio porteño de Villa Urquiza. Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Alejandra Cellerino de 52 años, fue encontrada estrangulada y dentro de dos bolsas de consorcio dentro de su propia casa. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el mayor de los imputados sedujo a la mujer y la asesinó para quedarse con la propiedad.

El homicidio fue descubierto en su casa de la calle Quesada 5015, luego de que un albañil se acercara a la comisaría 49 de la Policía de la Ciudad y denunciara que el principal imputado, que tiene una remisería en la misma cuadra, le pidió ayuda para deshacerse del cadáver.

Las fuentes precisaron a Clarín que el principal testigo aseguró que Jorge Alberto Blanco, de 50 años, le dijo: "Me mandé una cagada, andá a comprarme cal".

A su vez, el denunciante aseguró que Blanco lo llamó con la excusa de destapar unas cañerías en un baño de la casa, pero que lo notó "muy nervioso". Más tarde le habría confesado que, en realidad, necesitaba su ayuda para deshacerse del cuerpo de Cellerino, y le habría manifestado que la mató porque quería echarlo de la casa.

Los investigadores de la comisaría 49 y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad precisaron que Blanco padre tiene una remisería en la misma cuadra — Quesada 5025— llamada "Autos JB", y que entabló una relación con su vecina. Además, las fuentes agregaron que el principal sospechoso y sus hijos se instalaron en la casa de Cellerino y aportaron alrededor de 200 mil pesos para iniciar una serie de refacciones y remodelaciones.

La última vez que se vio a la mujer con vida fue el martes. Ese día, siempre según el testigo, Blanco habría asesinado a Cellerino tras una discusión. "Es todo prematuro, pero la sospecha concreta es que el remisero se relacionó con la vecina para meterse en la casa, refaccionarla y quedarse con ella", aseguró a Télam uno de los oficiales a cargo de la investigación.

Tras la denuncia del albañil, policías de la comisaría 49 hallaron el cadáver de Cellerino dentro de dos grandes bolsas de consorcio en la casa de Quesada al 5015. La data de muerte estimada —48 horas antes del hallazgo— coincide con la información brindada por los testigos. Los forenses determinaron que se trató de una muerte por asfixia y detectaron marcas compatibles con una maniobra de estrangulamiento en el cuello de la víctima.

Fue ahí que se detuvo como sospechosos a Blanco Padre y sus tres hijos: Rodrigo Gastón, de 18 años, Leandro Nicolás, de 21, y Jorge Gabriel Blanco, de 22. Los cuatro quedaron a disposición del juez en lo Criminal y Correccional 56, Alejandro Litvak, para ser indagados por el delito de "homicidio".

Diarios Argentinos