Violó a su hija por 20 años y la embarazó ocho veces: fue sentenciado a 12 años de cárcel

Sucedió en Santiago del Estero. En la cárcel lo apodaron “El monstruo de Villa Balnearia”. La víctima vive en condiciones de extrema pobreza con 6 de sus 8 hijos y denuncia ataques por parte de familiares del abusador.

La Justicia de Santiago del Estero condenó hoy a Daniel Bulacio, de 58 años, alias “Vernacho”, a 12 años y 8 meses de prisión por haber violado a su hija durante 20 años, lapso en el que la embarazó 8 veces.

Bulacio fue detenido en enero de 2016 luego de que su propia hija lo denunciara. La mujer sospechaba que su padre también abusaba de su hijo y eso fue lo que le dio coraje para enfrentarlo. La víctima se presentó ante un grupo de médicos comunitarios de Termas de Río Hondo y contó lo que había padecido durante años.

Cuando el abusador se enteró de la denuncia, escapó. Estuvo prófugo 45 días hasta que fue detenido en la casa de un familiar cerca de Santiago Capital. Ya en la cárcel, lo apodaron “El monstruo de Villa Balnearia”, debido a lo siniestro de sus acciones.

Los análisis de ADN confirmaron la versión de la víctima y Bulacio fue procesado. Permaneció casi 2 años con prisión preventiva. Luego de confirmada la condena, la cumplirá en el Penal de Varones de Santiago del Estero.

Según publicó Clarín, seis de los ocho niños engendrados en abusos sexuales permanecieron durante algunos meses alojados en el Hogar Escuela "Eva Perón" de esa ciudad. Ahora viven con su madre en una precaria casa de Villa Balnearia -- a pocos kilómetros de Las Termas de Río Hondo-- en condiciones de extrema pobreza.

Pero el infierno no terminó ahí, la mujer presentó varias denuncias policiales por los ataques violentos sufridos de parte de familiares de Bulacio --que viven a pocos metros de su casa-- y por el abuso sexual a uno de sus hijos, causas aún sin resolver por la Justicia santiagueña.

Diarios Argentinos