Violencia de género: otra mujer fue apuñalada por su novio

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Recoleta. La modelo chaqueña, Michele Notagay, fue ingresada por su novio a la Guardia del Hospital Alemán con tres heridas de arma blanca. El hombre continúa prófugo.

El domingo por la noche, la modelo chaqueña, Verónica Notagay (Michele es su nombre artístico) fue ingresada en la Guardia del Hospital Alemán con tres heridas de arma blanca. La llevó su novio, José María Slapak, quien luego se dio a la fuga.


Notagay, de 26 años, está internada con pronóstico reservado. Ingresó con un neumotórax leve —presencia de aire entre la pleura y el pulmón—, producido por perforaciones realizadas por un arma blanca.

Según fuentes policiales, oficiales de la comisaría de la zona se presentaron en el hospital y pudieron entrevistar a la joven, quien les relató lo ocurrido. Michele contó que estaba en su casa cuando su novio, Slapak, inició una violenta discusión por celos que derivó en el intento de asesinato.

Cuando los uniformados se dirigieron hasta la casa de la pareja, el agresor ya no se encontraba ahí. La policía logró secuestrar un cuchillo, que se presume es el arma utilizada por Slapak para apuñalar a la modelo, dos sábanas y un cobertor manchados con sangre. Según fuentes policiales, el agresor tenía un pasaje para volver al Chaco para las 20 horas del día domingo, aunque nunca lo tomó. Se cree que continúa en Buenos Aires.

La modelo, nacida en la localidad chaqueña de Quitilipi y criada en la comunidad Mocoví del Impenetrable chaqueño, se mudó con su familia a la ciudad de Castelli, de donde es Slapak. Allí se conocieron e iniciaron la relación. A los 22 años, en los comienzos de su carrera de modelo, Michele se mudó a Buenos Aires, por lo que la relación se mantenía "a distancia”.

La mamá de la joven, Analía Zalazar, viajó a Buenos Aires ni bien se enteró de lo sucedido y habló con TN: “No sabía que su novio era así, pero me extrañaba que ella apagara su celular”. A su vez, una amiga de Notagay, Paula, exclamó: “Cada vez que cierra los ojos se acuerda”, y agregó entre lágrimas: “Está muy sedada pero habla”.

Michele Notagay continúa internada en el Hospital Alemán, su vida ya no corre peligro. La causa está caratulada como “lesiones agravadas”, a cargo de Patricia Guichandut del Juzgado Correccional Nº 13.





El Lapiz Verde móvil info general