Violenta respuesta de un excandidato de la izquierda a un periodista

Alejandro Bodart, exprecandidato a diputado nacional, le dijo "mierda" y "forro" a un trabajador de prensa de Página 12 que lo increpó vía Twitter por su convocatoria a una marcha por Maldonado que la familia desautorizó.

Alejandro Bodart, líder del MST-Nueva Izquierda y excandidato a diputado nacional por ese espacio en las PASO de este año, insultó hoy de manera violenta a un periodista que lo increpó por haber convocado a una marcha por Santiago Maldonado que la propia familia del joven desaparecido había desautorizado.

"Forro" y "mierda" fueron algunos de los insultos que Bodart le propinó a Sebastián Abrevaya, trabajador de prensa del diario Página 12, al que además asoció de manera directa con la empresa y con el kirchnerismo.

"Escuchame, mierda. Lavate la boca antes de hablar de nosotros. Forro de cuarta vos y tu pasquín mugriento. Menos mal que no vuelven nunca más", disparó Bodart luego de que Abrevaya dijera que le daba "asco" que el líder del MST acusara de "electoralistas" al kircherismo y al Frente de Izquierda por no asistir a una movilización que no había sido convocada ni por la familia de Maldonado ni por ninguno de los organismos de derechos humanos. Incluso el FIT, que en un comienzo había propuesto marchar, terminó optando por hacerlo mañana junto a las Madres de Plaza de Mayo.

"No respetan ni el dolor de la familia Maldonado. Insultándome no vas a dejar de ser un miserable, Ale. Ojalá puedas dormir tranquilo esta noche", le respondió el periodista. Bodart volvió a recoger el guante y siguió con los insultos: "Miserable sos vos que querés usar a la familia para esconder la orientación de todas las ratas que defendés y llaman a no hacer olas".

Sorprendido por la intempestiva reacción del referente de Izquierda, Abrevaya dijo que "es todo absurdo y delirante" y que no entendía cómo se le ocurren "estas teorías". Bodar volvió a responderle acusándolo de "chanta" y "vende humo".

Diarios Argentinos