Volvieron a intimar a Vidal para que devuelva los días descontados

La Justicia falló en contra del Gobierno bonaerense e insistió en que debe cumplir con el reintegro de los haberes descontados a los docentes por los días de paro del 1 y 2 de agosto 2016.

Frente a una nueva medida de fuerza de 48 horas que llevan a cabo los docentes de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno de María Eugenia Vidal aseguró que descontará los días de paro. Sin embargo, la Justicia falló en contra del Gobierno provincial y volvió a intimarlo a que cumpla con la devolución del importe descontado por los días de paro del 1 y 2 de agosto 2016.

La titular del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 4 de La Plata, María Ventura Martínez, ya había intimado al Gobierno bonaerense, a partir de una demanda de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), a que devuelva los días descontados el 15 de febrero pasado, pero esta orden no fue acatada.

De acuerdo a la resolución de Martínez, la devolución de los descuentos debe hacerse en el plazo de 5 días pero en este caso además impuso una multa de mil pesos por cada día de demora. Por su parte, el Gobierno de Vidal anticipó que apelará la resolución.


La Matanza