Vuoto reducirá la planta política de Ushuaia un 20%

Así lo anunció el jefe de Gabinete de la capital fueguina, quien argumentó: “Sabíamos que la situación era compleja y se tornó aún más en las últimas semanas, luego de los anuncios del Gobierno nacional”.

El jefe de Gabinete de la localidad fueguina de Ushuaia, Oscar Souto, confirmó hoy que el intendente Walter Vuoto decidió reducir la planta política del municipio “con el objeto de optimizar la gestión y hacer frente al complejo escenario económico planteado tras los anuncios económicos del Gobierno nacional”.

“El intendente (Vuoto) había anticipado hacia el interior del Gabinete, antes de las elecciones de octubre, que iba a haber cambios que en estos días se van a empezar a concretar”, precisó Souto en declaraciones a Actualidad TDF, y argumentó: “El año que viene será más complejo de lo que fueron estos dos, por lo cual el intendente inició una gran reducción de la planta política y decidió concentrar áreas”.

“Sabíamos que la situación era compleja y se tornó aún más en las últimas semanas, luego de los anuncios del Gobierno nacional sobre lo que va a ser una indudable reducción de recursos para la provincia y el municipio”, sostuvo el funcionario fueguino, y aclaró: “En función de ello, Vuoto decidió unificar áreas en distintas secretarías para reducir en un 20 por ciento la planta política que viene funcionando desde diciembre de 2015, y reducir costos”.

Sobre las modificaciones que preparan para el Gabinete municipal, Souto detalló: “El intendente observó que después de dos años de práctica hay áreas que pueden unificarse y otras que no son ya necesarias”. “Esto alcanza a algunas secretarías y a varias coordinaciones y programas”, indicó, y finalizó: “Queremos creer que la totalidad de los organismos entenderán que, si hay una reducción, todo el mundo deberá ajustarse”.

Diarios Argentinos