Weretilneck: "Con Macri coincidimos en reducir el déficit y el endeudamiento"

El gobernador de Río Negro, consideró "positiva" la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la Nación en la localidad neuquina de Villa La Angostura.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, consideró "positiva" la reunión que mantuvo ayer con el presidente Mauricio Macri en la localidad neuquina de Villa La Angostura y señaló que coincidieron en la necesidad de "reducir el déficit y el endeudamiento".

A través de la red social Twitter el mandatario local detalló: "Positiva reunión con el presidente Macri. Analizamos la situación fiscal de la provincia. Se planteó reducir el déficit y el endeudamiento. Repasamos las economías regionales y se mostró muy conforme con las obras del Plan Castello".



Mientras que la Gobernación informó oficialmente que "la situación fiscal de Río Negro, la reducción del déficit provincial, la reforma impositiva, el Plan Castello, las economías regionales y el lanzamiento de financiamiento para retiro de empleados públicos, fueron algunos de los temas abordados entre el presidente y el Gobernador".

A su vez, el comunicado de prensa señaló: "El Presidente Macri transmitió su preocupación por el déficit en las cuentas públicas provinciales e instó a Weretilneck a mejorar los índices actuales y reducir el déficit y el endeudamiento". En este marco, "el gobernador le informó al mandatario y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien también participó del encuentro, la mejora producida en ese sentido durante el 2017, en relación a años anteriores, lo que permitió no solamente revertir el déficit sino además comenzar a lograr un superávit primario".

Respecto al Plan Castello, el mandatrio local presentó un informe de todas las obras previstas  y  según se informó oficialmente  Macri "mostró su conformidad, ya que se trata de inversiones para el desarrollo productivo y obras de saneamiento".

El Plan Castello de infraestructura contempla un total de 23 obras con una inversión global prevista de 300 millones de dólares, que incluye la construcción del gasoducto Línea Sur, el polo tecnológico de Bariloche, la planta transformadora de Cipolletti, y la repavimentación de la ruta 2 desde El Solito a San Antonio Oeste.

Por último el comunicado de prensa confirma el interés del presidente en la posible instalación de la Planta de Energía Termonuclear en Sierra Grande al afirmar que constituiría "un antes y un después en el desarrollo de Río Negro". Ante la consulta del presidente el mandatario local ratificó la postura provincial y aclaró que "se respeta la autonomía municipal y la opinión de la sociedad de Sierra Grande", que se opone a la instalación de una planta de energía termonuclear.

 Finalmente, el comunicado detalla que el presidente Mauricio Macri anunció que el gobierno nacional brindará financiamiento para la puesta en marcha de un sistema de retiro voluntario para los empleados públicos provinciales.

El lápiz verde