Weretilneck rechazó la acusación de la senadora Odarda

El gobernador de Río Negro respondió a la acusación por parte del CC ARI sobre su presunta responsabilidad en el ataque al domicilio de la senadora. "No somos violentos ni hacemos ese tipo de política", afirmó.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, respondió a la acusación por parte del CC ARI sobre su presunta responsabilidad en el ataque al domicilio de la senadora Magdalena Odarda. "No somos violentos ni hacemos ese tipo de política", afirmó.

La autora de la ley que prohíbe las carreras de perros en todo el país denunció ayer que tres individuos amenazaron con incendiar su camioneta y su casa de Viedma, y culpó al gobernador por haber dicho por medios radiales y en el marco del debate de esa norma: "Que la vayan a buscar a su casa".

En comunicación con medios locales, el mandatario se defendió y destacó:  "Si hay un gobernador más respetuoso de los medios, de los periodistas y de la oposición somos nosotros. No somos violentos ni hacemos este tipo de política, es más, somos víctimas de todo esto".

Respecto a los galgueros, afirmó: "No los conozco, ni siquiera sé quiénes son los galgueros de Viedma. No los conozco personalmente, por lo tanto, mal podríamos hacer nosotros un acto de estas características".

Consultado por las expresiones en una emisora radial capitalina respecto al tema de la ley que prohíbe las carreras de perros, Weretilneck indicó: "Fue una declaración donde dijimos quién es el autor de la ley, nada más, porque nos hacían responsables a nosotros de que resolvamos el problema de los galgueros y lo único que hice es decirles que hablen con el autor de la ley, que nosotros no tenemos nada que ver”.

Por último, confirmó que estuvo en contacto con la senadora y se puso a disposición "de todo lo que pudiéramos hacer desde el Gobierno provincial y del Ministerio de Seguridad".

Diarios Argentinos