Yacobitti: "La figura de Martín Lousteau oxigena al radicalismo"

El presidente del radicalismo porteño se refirió a la afiliación al partido del exembajador argentino en los Estados Unidos y habló de la elección interna de la UCR.

El presidente del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti, destacó la afiliación del exembajador argentino en los Estados Unidos Martín Lousteau al partido. "Oxigena al partido, creo que es algo que va a generar mucha expectativa dentro del radicalismo".

"Ojalá que la misma decisión la tomen muchos más ciudadanos, porque la obligación que tenemos los que conducimos la UCR es hacerla lo más amplia posible y que cada vez más los ciudadanos vean en nuestro partido una herramienta para transformar la realidad", enfatizó durante una entrevista con el medio El Intransigente.

Además, destacó que el radicalismo porteño oficializó ayer la lista única de delegados al Comité Nacional, que participarán de la elección de autoridades del partido.

El comité quedó conformado por Enrique Nosiglia y Rafael Pascual, del ala de Martín Lousteau, y en tercero y cuarto lugar representantes del grupo que hegemoniza Daniel "el Tano" Angelici: Sandra Ruiz y Carlos Bernadou.

"Yo creo que el proceso electoral más que empezar el domingo está casi concluido porque solo vamos a internas en cinco comunas, en el resto, las listas están proclamadas", subrayó, a la vez que remarcó: "La idea que tuvimos nosotros con el conjunto de la mesa fue que, para solucionar cualquier tipo de problemas, que puedan competir todos. Y ahora los afiliados tienen la posibilidad de elegir. Más inclusivo que eso no hay nada, y la muestra es que todos pudieron presentarse".

"La verdad es que para nosotros, los radicales, las internas no son un problema, son lo que corresponde, independientemente de que por ahí es algo que cuesta, pero es un vez cada dos años, tampoco es que puede ser tan grave", finalizó.


Diarios Argentinos